MAESTRÍA EN PROPIEDAD INTELECTUAL FLACSO Argentina

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

MAESTRÍA EN PROPIEDAD INTELECTUAL – MODALIDAD VIRTUAL

Con reconocimiento oficial de CONEAU-ARGENTINA

FLACSO Argentina

Dirección: Valentina Delich

Coordinación académica: Sol Terlizzi

Inicio: septiembre

Objetivos generales
El objetivo general es generar un espacio virtual de formación y debate de alto nivel sobre los derechos de propiedad intelectual. En particular, abordar la temática haciendo hincapié en las implicancias jurídicas, económicas y sociales de las diversas formas de protección de la propiedad intelectual; las políticas públicas de propiedad intelectual; los derechos humanos y la propiedad intelectual; los aspectos relacionados a la intervención estatal en el mercado; las implicancias de las normas internacionales en la práctica nacional y regional; la importancia y significado de las múltiples negociaciones en curso en los diversos foros; los nuevos desafíos, tales como las patentes de biotecnología, la protección de los conocimientos tradicionales y los nombres de dominio; y la importancia de construir una perspectiva regional sobre los sistemas de protección de la propiedad intelectual.

Modalidad y dedicación
La Maestría en Propiedad Intelectual se dicta en modalidad virtual. Cursar las materias y el taller de tesis supone al menos dos años de dedicación. La carga horaria es de 580 hs.
Las clases virtuales se publican en el campus virtual cada siete o quince días y en algunos cursos se dejan espacios más prolongados entre una clase y otra para permitir la discusión de la cuestión en foros o ampliar las lecturas.
Cada curso incluye en su dinámica otros materiales además de la clase escrita, que suelen ser videos introductorios a los temas, conferencias y textos adicionales.
Los cursos se aprueban con evaluaciones parciales y finales, que serán trabajos de elaboración domiciliaria. La calificación surge de estos trabajos combinados con la evaluación de la participación en los foros de discusión.
Se cursan dos materias/seminarios simultáneamente, excepcionalmente pueden cursarse tres materias en simultáneo. Todos los cursos cuentan con un break o descanso al finalizar, que puede durar hasta tres semanas, dependiendo de cuál sea el seminario que se acaba de finalizar. Estos “breaks” están pensados para permitir que los alumnos puedan elaborar con tranquilidad el ensayo de evaluación y aprovechen para ponerse al día con las actividades y lecturas.
La escala de calificaciones se extiende del 1 al 10 y se considerarán aprobados los trabajos que hayan obtenido una calificación mínima de 6 (seis). Las calificaciones de 9 y 10 son de excelencia.
Los meses de enero y agosto no hay clases.
La modalidad virtual se complementa con un seminario intensivo de una semana presencial, dictado en Buenos Aires durante el segundo año.
El taller de tesis “funciona” durante todo el segundo año, incluido los meses de enero y agosto.

Inscripción

Instrucciones para completar la solicitud de inscripción

1. Completar el formulario de preinscripción on line

http://inscripcion.flacso.org.ar/inscripcion_interesados_datpersonal.php?idpo=2692

2. Enviar la siguiente documentación por a mpi@flacso.org.ar:
- Copia del DNI o Pasaporte (1º y 2º página).

- Copia del título o títulos universitarios obtenidos.

Aclaración: En caso que el/la estudiante presente un título en un idioma distinto al español, deberá acompañar junto al mismo una copia traducida por un escribano público y/o organismo similar.

- Dos cartas de referencia sobre su desempeño académico o profesional. Las cartas deben ser enviadas por la persona que refiere al alumno/a directamente a la dirección de e-mail, indicando en el asunto “Referencia….” (y el nombre del alumno/a).

- Breve CV

 

Aranceles actualizados

Residentes en Argentina:

1er año: 10 cuotas de 4400 pesos
2do año: 10 cuotas a confirmar

Residentes en el exterior:

El costo total de la Maestría para no residentes en Argentina es de U$S 5000

Las formas de pago pueden ser con tarjeta de crédito:
-en un pago, con 10% de descuento.
-en 10 cuotas:
1er año: 5 cuotas de U$S 500
2do año: 5 cuotas de U$S 500

Consultas

Por teléfono: (54) (11) 5238- 9459 int. 459

Por correo electrónico: mpi@flacso.org.ar