Premio FLACSO – Cátedra OMC – Edición 2010

Plazo de entrega: hasta el 1° de noviembre

La Cátedra OMC – FLACSO Argentina llama a concurso de ensayos en el marco del Premio FLACSO – Cátedra OMC, Edición 2010.

El Premio FLACSO – Cátedra OMC se entrega anualmente y aspira a ser un estímulo y reconocimiento al pensamiento crítico, creativo, pro-activo y sólidamente fundado sobre los países en desarrollo y la Organización Mundial del Comercio.

El tema

Son bienvenidos tanto los trabajos teóricos como los empíricos o estudios de caso. Se pueden elaborar abordando aspectos institucionales y políticos o el impacto económico y social. En la Edición 2010, serán bienvenidos en particular los que se ocupen de los siguientes temas:

Los países en desarrollo y la arquitectura del sistema comercial internacional

Los países en desarrollo y Ronda de Doha

Los países en desarrollo y el sistema de solución de controversias de la OMC

Los países en desarrollo, la OMC y los temas no tradicionales, en particular propiedad intelectual y medioambiente


El Premio

El premio FLACSO – Cátedra OMC es de US$ 1.000,00 (mil dólares) y diploma para el/los autor/es del mejor trabajo (primer lugar) y de US$ 500 (quinientos dólares) y diploma para el/los autor/es del trabajo que amerite Mención Especial (segundo lugar).

El trabajo ganador del Premio así como el trabajo que reciba Mención Especial serán elegidos de común acuerdo por un comité integrado por investigadores de la FLACSO y otras universidades, reconocidos en el área temática.

El Premio se entregará en un acto a llevarse a cabo en la FLACSO-Sede Académica Argentina el día 25 de noviembre de 2010. En el caso de que los ganadores requiriesen de transporte y alojamiento para asistir al acto, la Cátedra OMC de la FLACSO se hará cargo de los gastos. Si el ensayo ganador tuviese múltiples autores, la Cátedra OMC sólo financiará a uno de ellos en representación del resto de los autores.


Condiciones

Podrán ser considerados para el Premio FLACSO-Cátedra OMC los trabajos inéditos, individuales o colectivos, redactados en español, inglés o portugués. No podrá presentarse a concurso más de un ensayo por persona o grupo. La extensión del ensayo es de entre 20 y 40 páginas, espaciado a 1,5, con fuente “Arial”, tamaño 11, en papel A4 con bordes 2,5cm cada. La extensión máxima del ensayo es de 40 páginas.


Jurados

Diana Tussie

Eduardo Bianchi

Eduardo Tempone

Héctor Torres

Miguel Lengyel


Fecha de presentación

La entrega de los trabajos puede ser hecha por e mail, en formato .pdf o por correo postal.

El plazo para la entrega del ensayo es el 1º de noviembre de 2010 a las 17 horas (hora de Argentina).

Para hacer el envío vía e-mail: catedraomc@flacso.org.ar. Si el envío es realizado por correo postal, se consideraran entregados en tiempo y forma aquellos ensayos cuyo sello postal indique que fueron enviados hasta el 1º de noviembre inclusive.


Para enviarlo por correo postal:
Premio FLACSO – Cátedra OMC
Atn. Srta. Olija Gastal
Ayacucho 551
1426 CABA – Argentina
 
 

Mayor información

Para mayor información, contactar a Olija Gastal, (54-11) 5238-9300, interno 459 o ví­a e mail: catedraomc@flacso.org.ar

Ver convocatorias

Premio FLACSO-Cátedra OMC Español

FLACSO – WTO CHAIRS Award

Prêmio FLACSO-Cátedra OMC Português

Resultado

Resultado Final Premio FLACSO – Cátedra OMC – 2010