Dictamen del Jurado del Premio FLACSO – Cátedra OMC, Edición 2012

(Currently in spanish only)

(Atualmente somente em espanhol)

 

Primer Lugar: Uchenna R. Efobi, Ibukun Beecroft y Evans S. Osabuohien,  autores del ensayo titulado “More Trade, More Protection: Insights and Implications of  The Unending Contradiction”.

Segundo Lugar: Nimisha Pandey, autora del ensayo titulado “Global Civil Society and Inter-Governmental Organizations: The Role of Non-Governmental Organizations in the World Trade  Organization”; y Haroldo Ramanzini Júnior, autor del ensayo “The Struggle for  Change in the Dynamics of International Institutions: An Assessment Of Developing Countries Strategies at the WTO.”

 

 

 

Español: Premio FLACSO Cátedra OMC, Edición 2012

Português: Prêmio FLACSO-Cátedra OMC, Edição 2012

English: FLACSO WTO Chair Award, 2012 Edition

 

La Cátedra OMC – FLACSO Argentina llama a concurso de ensayos en el marco del Premio FLACSO – Cátedra OMC, Edición 2012.

El Premio FLACSO – Cátedra OMC se entrega anualmente y aspira a ser un estímulo y reconocimiento al pensamiento crítico, creativo, pro-activo y sólidamente fundado sobre los países en desarrollo y la Organización Mundial del Comercio.

El Premio FLACSO – Cátedra OMC está destinado principalmente a jóvenes docentes e investigadores en materia de comercio internacional desde varias perspectivas como el derecho, la economía, las ciencias políticas, entre otras.

El tema

Son bienvenidos tanto los trabajos teóricos como los empíricos o estudios de caso. Se pueden elaborar abordando aspectos institucionales y políticos o el impacto económico y social del sistema multilateral de comercio. Se preferirán aquellos trabajos que aborden la problemática de los países en desarrollo.

Algunos temas sugeridos son:

  • la participación de los países en desarrollo en el sistema mundial de comercio;
  • la propiedad intelectual; comercio de recursos naturales;
  • comercio y cambio climático;
  • comercio y seguridad alimentaria;
  • trato especial y diferenciado.

Sin embargo, esos temas son ilustrativos y la lista no es exhaustiva.

El Premio

El premio FLACSO – Cátedra OMC es de US$ 1.000,00 (mil dólares) y diploma para el/los autor/es del mejor trabajo (primer lugar) y de US$ 500 (quinientos dólares) y diploma para el/los autor/es del trabajo que amerite Mención Especial (segundo lugar).

El trabajo ganador del Premio así como el trabajo que reciba Mención Especial serán elegidos de común acuerdo por un comité integrado por investigadores de la FLACSO y otras universidades, reconocidos en el área temática.

Fechas importantes

Recepción de trabajos: hasta el 8 de octubre de 2012

Resultado del Premio: 7 de diciembre de 2012

Se publicarán los resultados en la página web de la Cátedra OMC-FLACSO http://catedraomc.flacso.org.ar

Condiciones

Podrán ser considerados para el Premio FLACSO – Cátedra OMC los trabajos inéditos, individuales o colectivos, redactados en español, inglés o portugués. No podrá presentarse a concurso más de un ensayo por persona o grupo. La extensión mínima del ensayo es de 15 páginas, espaciado a 1,5, con fuente “Arial”, tamaño 11, en papel A4 con bordes 2,5cm cada. La extensión máxima del ensayo es de 50 páginas. La identificación del autor(es) y otros detalles, incluyendo los nombres de todos los co-autores más afiliaciones y direcciones para la correspondencia en general (incluido el dirección de correo electrónico) de cada autor, y un breve perfil personal (máximo 100 palabras) del autor (principal), debe aparecer en la tapa del ensayo (una pagina separada), la misma será retirada antes de la evaluación de los jurados.

Forma de presentación

La entrega de los trabajos puede ser hecha por e-mail, en formato .pdf o por correo postal.

Para hacer el envío vía e-mail: catedraomc@flacso.org.ar. Si el envío es realizado por correo postal, se consideraran entregados en tiempo y forma aquellos ensayos cuyo sello postal indique que fueron enviados hasta el 8 de octubre inclusive.

Para enviarlo por correo postal:

Premio FLACSO – Cátedra OMC

Ayacucho 551

1426 CABA

Argentina

Conforme a la calidad de los trabajos presentados, la Cátedra evaluará la posibilidad de publicar las investigaciones. Por tanto, la Cátedra se reserva el derecho de difundir las investigaciones presentadas, respetando la normativa legal vigente.

Por el hecho de presentar el trabajo, cada participante declara conocer y aceptar las bases del Premio.

Mayor información

Para mayor información, contactar a (54-11) 5238-9459 o vía e-mail catedraomc@flacso.org.ar